ACTUACIONES PARA CONSIDERAR EN EL BARRIO DE LOS HORCAJOS

Las actuaciones que recogemos a continuación son una llamada al Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón para que el Barrio gane en accesibilidad peatonal, seguridad vial y adecuación de sus zonas verdes, de tal forma que resulte más amigable y seguro.

  1. Renovación de mobiliario, mantenimiento y vigilancia Parque Ruperto Chavarri.
  2. Adaptación señalización vertical y horizontal, limitando a 20Km/h todo el barrio y mejorar señalización cruces Ferrocarril con Ruperto Chavarri.
  3. Limpiar con más frecuencia red alcantarillado para suprimir malos olores.
  4. Completar la urbanización calle Juan Díaz Mula añadiendo paso de cebra en cruce con Anunciadora y ampliar acera izquierda en tramo final, para facilitar recorrido peatonal, antes de conectar con parque lineal.
  5. Soterrar los cables de telefonía y retirar todos los postes, de telefonía y eléctricos, que se mantienen en las aceras de las calles urbanizadas en 2020.
  6. Urbanizar las calles pendientes: Ferrocarril, Mingo y Velasco, Travesía del Pilar, Santa Emilia, San José Obrero, Hermanos Llorente, Libertad, Juan Beleña, Hermanos Puebla, Matías Jiménez, Francisco Rodríguez, Román Rozas, Francisco Beleña y Caridad desde San José Obrero hasta Nuestra Señora de Montserrat.  
  7. Sustituir las líneas urbanas L1 y L2 por autobuses eléctricos de menor tamaño, para que no contaminen y puedan circular cómodamente por las sinuosas y estrechas calles del barrio.
  8. Las Zonas de Estacionamiento Regulado para la ZONA 2-Estación, previstas en la Nueva Ordenanza de Movilidad y Tráfico, NOMT, pendiente de aprobación definitiva, no se implantarán, especialmente la que afecta al Barrio de Los Horcajos, mientras no se haga un estudio que avale su puesta en servicio por ajustarse a las necesidades y demandas de la población, optimizando el buen uso del espacio público destinado a tal fin.
  9. Regular mediante la correspondiente Ordenanza la presencia de chatarreros que actualmente circulan por el barrio con sus altavoces a todo volumen, cinco veces cada día, siete días de la semana y todos los meses del año.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: