UN BARRIO INVADIDO POR COLGAJOS DE CABLES TELEFÓNICOS

Si antes de las nevadas de enero que trajo la borrasca FILOMENA ya habíamos puesto en conocimiento del AYUNTAMIENTO y de TELEFÓNICA el lamentable estado que presentaban los tendidos telefónicos en el Barrio, las nevadas causaron más deterioro en el tendido de las líneas telefónicas que hoy siguen mostrando un estado deplorable. Cables descolgados, caídos, rotos y empalmados de forma provisional atravesando calles con alturas insuficientes que, en algunos casos, como en calle Santa Isabel, los camiones que pasaban volvían a descolgar, marañas de cables colgando y soportados en postes de mala manera, tapas de cajas de conexión caídas, etc. que parecen vanos amarrados. Hay postes con una inclinación que no parece que resistirán mucho tiempo sin caer (pueden verse en c/Pilar y Ruperto Chavarri).

En el reciente recorrido hecho por algunas calles del barrio, hemos documentado en imágenes las situaciones descritas anteriormente., que corresponden a las calles Santa Emilia, Libertad, Ruperto Chavarri, Caridad, Hermanos Escartín, Julio Benito, San Rafael, Encarnación, Ferrocarril, Santa Isabel, Vazquez de Saz, Anunciadora y Juan Díaz Mula.

Las obras de urbanización del barrio realizadas por el Ayuntamiento durante el año 2020, han previsto canalizaciones para soterrar los cables telefónicos, aunque después sería necesario realizar las acometidas a las viviendas. El Ayuntamiento y Telefónica estuvieron negociando un convenio para llevar a cabo estos trabajos que, por lo que sabemos, no llegó a formalizarse y no se soterraron los cables. Así que seguimos con unas instalaciones de líneas telefónicas comatosas que dan lugar a problemas en el servicio.

Publicamos como muestra, algunas de las imágenes

Un comentario sobre “UN BARRIO INVADIDO POR COLGAJOS DE CABLES TELEFÓNICOS

Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: