NUEVO AYUNTAMIENTO: SOLUCIÓN DE LOS PROBLEMAS?

Los estudios realizados por nuestra Asociación ponen de manifiesto el abandono del barrio. Deplorable estado de sus calles mal conservadas y rotas, de sus diminutas y deterioradas aceras, impracticables para personas mayores y personas con niños, cochecitos o carros de compra, profusión de colgajos de cables y postes telefónicos que deberían soterrarse. Un tráfico de paso que circula veloz por sus calles con peligro para los peatones ante la ausencia de pasos de cebra peraltados en las calles principales; San José Obrero, San Rafael, Caridad, Juan Díaz Mula, Ruperto Chavarri y Ferrocarril. Unos autobuses urbanos ruidosos y enormes que, aunque fueron sustituidos, gracias la insistencia de esta Asociación, por autobuses híbridos más silenciosos, deberían ser autobuses eléctricos de un tamaño más reducido. El Estado del Barrio fue puesto de manifiesto a la Sra Alcaldesa, en reunión mantenida el 23 de octubre 2015, comprometiéndose a hacer algo al respecto.

Como el tiempo pasaba, sin respuesta del Ayuntamiento, esta Asociación inició unos estudios de accesibilidad del barrio, entregando como avance la 1ª Fase, con abundante material gráfico y propuestas, a la Concejala de Urbanismo el 18 de noviembre de 2016 y por registro el 30 de diciembre de 2016. El estudio incluía las calles San José Obrero, Ruperto Chavarri, San Rafael, Juan Díaz Mula, Pilar, Caridad, Ferrocarril, Encarnación, Francisco Beleña y Anunciadora. El 21 de febrero de 2018 mantuvimos una reunión con el 4º Teniente Alcalde y Concejal de Infraestructuras, y nos comentó su interés por hacer una actuación integral en el barrio.

El 26 de febrero de 2018 entregamos al Concejal de Infraestructuras y 4º Teniente de Alcalde, la 2ª Fase del Plan de Accesibilidad del Barrio (continuación de la 1ª Fase), con abundante información gráfica y propuestas de solución, en el que se refleja el estado de las calles Pilar, Julio Benito, Elena Aparicio, Hermanos Escartín, Jiménez Rodríguez, Mingo y Velasco, Travesía del Pilar, San Silvestre, Nuestra Señora de Montserrat, Valdemoro, Valdeolmos y Vázquez de Saz. Queda por realizar la 3ª y última Fase del Plan de Accesibilidad que estamos realizando en estos momentos.

Las obras de remodelación del solar de la c/José Diaz Mula, con zona de paseo, ampliando aceras, ganando plazas de aparcamiento y el asfaltado del final calle Anunciadora y Plutón concluirán en breve.

El pasado 14 de febrero, el Ayuntamiento presentó, al fin, un avance del Estudio de Movilidad que incorpora propuestas de la Asociación, puestas de manifiesto en nuestros documentos y en las reuniones mantenidas. El Estudio propone la creación de tres “Zonas pacificadas con una especial protección del espacio residencial con una mejora inmediata de la accesibilidad universal”. Las tres zonas consideradas son El Casco Histórico, Los Horcajos y la Colonia de los Angeles.

Las imágenes que publicamos corresponden a la maltrecha y abandonada calle San Rafael, por la que circulan los enormes autobuses de la L2. Esta calle, vía principal de acceso al barrio, no tiene un solo paso de peatones en los CUATRO cruces de su recorrido. en un estado parecido se encuentra la calle Ruperto Chavarri y otras calles del barrio.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: