UN MANDATO QUE MIRA A SU FINAL

A finales de mayo de 2027 volverán a celebrarse elecciones municipales y seguimos con asuntos pendientes de resolver desde hace años y parece que así seguirán. Son asuntos beneficiosos para los habitantes de Pozuelo y para la comunidad laboral que trabaja en Pozuelo, aunque otros que no parecen tan beneficiosos se aceleran.

Entre los primeros, a título de ejemplo, podemos considerar los referentes al transporte urbano por las líneas L2 y L3 que, además de su enorme tamaño para callejear por los barrios, durante parte importante de su horario de servicio circulan con baja ocupación, no conectan con los Centros de Salud y su horario no es lo bastante predecible. Mención aparte merece el autobús que conecta Pozuelo con su hospital de referencia Puerta de Hierro, en Majadahonda, con deficiente distribución de las paradas que no cubren las necesidades del barrio de La Estación. Otro problema es la falta de conexión de los buses urbanos con el Centro de Salud de c/Emisora. Hace tiempo hemos sugerido que se estudie la conexión del barrio de Los Horcajos-La Estación con el Centro de Salud, mediante minibuses eléctricos autónomos de recorrido permanente que serían un alivio para la alta proporción de gente mayor que hay en el barrio. El recorrido conectaría también con la Estación como centro urbano.

A los problemas de movilidad indicados se añaden las conexiones con Madrid. El Servicio de Cercanías de Renfe, sale de Principe Pio a las 23,30h y solo quedaría la conexión de la línea 10 de metro con Colonia Jardín, que cierra a la 1,30, con y empalmar con el metro ligero. ¿Y por qué no llevar el Metro hasta Pozuelo? Hay que ir buscando una solución porque el crecimiento de la Zona Oeste, Pozuelo, Majadahonda, Las Rozas, Boadilla, mas el que se deriva de la Zona Sur para buscar la A6 y la M40, aportan unos flujos de crecimiento permanente. Piensen en ello.

Pero no solo de movilidad tenemos que hablar, también de la estética urbana y del espacio urbano. Aquí el tiempo vuela . En un periquete desaparece un espacio arbolado, se tiran los árboles y nacen varios adosados blancos como cajones. Tememos que las viviendas que bordean la carretera de Húmera sucumban a la piqueta sin consideración a la estética urbana del lugar. Si desean un ejemplo acérquense a las calle Mingo y Velasco y observen el destrozo que allí se hizo. Un terreno con magníficos ejemplares de pinos piñoneros fue colonizado por un anodino conjunto de viviendas unifamiliares. Y con respecto al espacio urbano, no se olviden de la limpieza de los parques públicos y del plan de soterramiento de líneas telefónicas para eliminación de postes y ganar espacio en las aceras.

Por último, crece el temor de muchos vecinos de la zona de la Avda de Europa, a la altura de Zielo, por la construcción de un Hotel, un Centro de Congresos y un espacio Ferial que el Ayuntamiento tiene previsto realizar en terrenos colindantes con el espacio de protección de la Casa de Campo. Ya se está actuando sobre el terreno y está creciendo el malestar y los malos humores entre los vecinos. No dudamos que se habrán hecho todos los estudios pertinentes que justifiquen estas iniciativas, pero nos tememos que abierta la la espita urbanizadora los terrenos de protección de la Casa de Campo empezarán a menguar. No es nuevo, lo vivimos cuando se diseño el Plan de Ampliación de la Casa de Campo hace muchos años y no debería volver a pasar.

Deja un comentario

Blog de WordPress.com.

Subir ↑