EL BARRIO MEJORA

Desde la creación de la Asociación, en julio de 2009, Iniciamos un diálogo con el Ayuntamiento que permitió corregir algunos errores de seguridad vial, la introducción de buses híbridos para las líneas urbanos L2- L3 y el cambio de ruta del bus interurbano a Aluche. La Asociación realizó, también, varios Estudios de Accesibilidad que presentamos al Ayuntamiento, en los que se ponía de manifiesto el deterioro que estaba sufriendo el barrio y la necesidad de templar el tráfico, mejorar calles, ampliar aceras y soterrar cables de todo tipo que, a modo de colgajos, daban una sensación de inseguridad y abandono. Deterioro que también se reflejaba en el aumento de robos en viviendas y actos vandálicos en coches y parques públicos.
Como consecuencia de los Estudios de Accesibilidad realizados por la Asociación, solicitamos al Ayuntamiento, en octubre de 2015, que realizara un Estudio de Movilidad. Presentado, con el título de “Estrategia de Movilidad en Pozuelo de Alarcón”, en febrero de 2019, considera al barrio de los Horcajos como Zona Pacificada A20, con el objetivo de templar el tráfico, la accesibilidad universal y el cuidado medioambiental. Unos meses antes, a finales de 2018, se empezó a dar forma a un proyecto de actuaciones en el barrio que, bajo el título de “Obras de rehabilitación del casco urbano de los Horcajos”, contempla la remodelación y reparación de calles-algunas de convivencia- pasos de peatones, templado del tráfico, ampliación de aceras y preparación de infraestructura para soterrar cables de telecomunicaciones, eléctricos y de alumbrado. Las obras, de acuerdo con la información facilitada por el Ayuntamiento, se iniciarán en febrero de este año. En cuanto a seguridad ciudadana trasladamos a la Policía Municipal y a la Policía Nacional nuestras quejas y preocupaciones en encuentros periódicos, solicitando su intervención cuando tenemos conocimiento de algún incidente.
Nuevos autobuses eléctricos, nuevo Estudio de Accesibilidad entre San José Obrero y Nª Señora de Monserrat, la ocupación de espacios de aparcamiento en el barrio como consecuencia de la urbanización de la zona del antiguo matadero y la creciente y ruidosa actividad generada en el entorno de la Estación, requerirán nuestra atención.

NOTA: Las imágenes incluidas en esta información han sido facilitadas por la Concejalía de Obras del Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón.

2 respuestas a “

Add yours